top of page

Viajar a través de la lectura....

Por: Joce Benites


Viajar es conocer lugares, personas y hasta sabores, pero no siempre es posible realizarlo, principalmente por la economía, pero se puede viajar de otras formas: a través de los libros y la imaginación.


Consideremos que sin la lectura no se tendría información y costaría desenvolverse, por eso es esencial para todas las personas y es algo que debe alimentarse todos los días.


Hoy en día la mayor parte de la sociedad posee un aparato tecnológico del cual puede obtener grandes beneficios y enriquecer sus conocimientos, es decir, no darle uso meramente de diversión, sino también de aprendizaje. Que no haya pretexto para no leer, puesto que existen plataformas y grupos de estudio y conocimiento a los cuales se puede inscribir.


Si para ti leer es toda una travesía y te resulta aburrido, debes de saber que la lectura es una práctica en la que puedes encontrar satisfacción, emoción, un escape de la rutina e incluso una forma de calmar el estrés.


No se puede obligar a las infancias y adolescias a que practiquen la lectura, se recomienda que ellos escojan los libros de acuerdo a sus intereses.


De igual manera es importante dedicar cierto tiempo del día exclusivamente para realizar esta actividad con el fin de que se convierta en un hábito.


Expertos señalan que como cabezas de familia hay que involucrarse y preguntar sobre el libro que están leyendo o les gustaría leer.


Se tiene que eliminar la idea de que la lectura es una obligación y se recomienda acercarles libros que traten de sus hobbies.


Recordemos que las plataformas digitales son una herramienta aliada en el desarrollo del fomento a la lectura. Existen diversas comunidades en las que usuarios pueden compartir reseñas, puntos de vista, escribir sus historias, participar en concursos y comprar libros.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page