¿Seguimos creyendo en el amor?
- La Rata

- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

Por: Joce Benites
Todos en algún momento de la vida hemos experimentado alguna decepción amorosa e incluso, algunos han sido víctimas de la infidelidad, sin embargo, no por ello dejamos de creer en el amor ni en todas las sensaciones que este sentimiento produce cuando alguien nos simpatiza o está involucrado emocionalmente con nosotras; por lo menos es lo que afirman los especialistas en psicología.
Por otro lado, también explican que, las relaciones humanas son prioritarias en nuestra vida, por el simple hecho de darle sentido a nuestra existencia, es decir, que producen bienestar, placer emocional y, hasta nutren de manera positiva cada acción que se realiza.
Lo verdaderamente importante es identificar en qué momento de la evolución humana nos encontramos como sociedad porque para una gran mayoría, los modelos de pareja de antaño han dejado de coincidir con las ideas actuales e incluso con los ritmos de la vida donde ahora papá y mamá trabajan y tienen el mismo nivel intelectual, lo que ha impedido que en ocasiones se siga creyendo y contrayendo relaciones para toda la vida, pero en lugar de preguntar si aún creemos por ejemplo en el matrimonio, quizás la pregunta pertinente sería ¿se sigue creyendo en el amor?
Son demasiadas aristas, las que habría que analizar pero en resumen lo que ha cambiado es el modelo y la forma de vivir el amor, es decir que la experiencia y la observación hace creer menos en el concepto del matrimonio y se siente menos la necesidad de vivirlo como nos han enseñado, más no significa que ya no creamos en el amor o que no se busque.
Por ello, tanto aquellos que lo manifiestan abiertamente como los que reniegan de el después de haber sido heridos en relaciones pasadas, según los expertos la búsqueda del amor sigue vigente.
Y como dijo el filosofo Baruch Spinoza, sin ese algo que esté unido a nosotras y que nos reconforte, no podríamos existir, o sea que, preferimos estar acompañadas antes que estar solas. Y si se trata de una relación de pareja que suma y que aporta valor a nuestra vida, siempre será mejor que renunciar conscientemente a ello por miedo a sufrir.
Y tal como recalcan los expertos: el sufrimiento que experimentemos dependerá de nuestras habilidades para enfrentarlo.
Así que, aprendamos mejor a manejarlo, porque el amor no deja de ser energía y desde lo más profundo de cada ser y hasta de lo sagrado: el amor es lo más poderoso y benéfico que existe.








Comentarios