top of page

Suspenden a director del Instituto de Física de la UASLP

Durante el fin de semana se realizó la suspensión sin goce de sueldo del director del Instituto de Física, por incurrir en actos de violación a derechos humanos.



Por: Redacción.


El pasado 23 de marzo del 2024, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) suspendió a Ricardo Giraldo López, director del Instituto de Física, por haber incurrido en violaciones graves a derechos humanos.


El rector Alejandro Zermeño Guerra, decidió que la suspensión de funciones del ahora exdirector de la institución, se desarrollara sin goce de sueldo, pues además de las violaciones a derechos humanos, tuvo responsabilidad administrativa y faltas al Código de Ética.


De manera temporal el doctor Eduardo Gómez García, Secretario Académico del Instituto de Física, fungirá como director académico de la dependencia universitaria.


La suspensión derivó del inicio de procedimiento administrativo de remoción a su cargo, en términos del artículo 174 del Estatuto Orgánico de la Universidad, por hechos presumiblemente atribuibles a dicho directivo, por investigaciones que se realizan al interior de la UASLP.


Pese a no revelar mayores detalles, la UASLP se comprometió a velar por los intereses y el bienestar de la comunidad universitaria, así como a erradicar cualquier tipo de violencia o actos contra los derechos humanos de estudiantes y docentes.



0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page