top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Renuncia integrante del Consejo Consultivo del IMES; titular niega irregularidades

*La última renuncia se presentó el pasado 14 de noviembre



Por: Redacción


El pasado 14 de noviembre Silvia Gabriela Silva Olivares, presentó su renuncia como integrante del Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES, por irregularidades y falta de mecanisnos que permitan una auditoría social.


En el documento de renuncia dirigido a la titular del IMES, Gloria Serrato Sánchez, Silva Olivares expone que se solicitó que el Gobierno del Estado un informe respecto a las acciones emprendidas para prevenir y erradicar las violencias que viven las mujeres de San Luis Potosí; petición a la cual se les respondió: "que nos enfoquemos a las actividades del IMES".


No se puede hablar de igualdad, mientras las mujeres viven en condiciones de desigualdad, discriminacion y violencia. Respecto a la ALerta de Violencia de Género que se decretó en el año 2017, no se ha tenido respuesta de los oficios respecto a los avances en los puntos restantes que recibió la actual administración, expuso.

Al respecto la titular del IMES, justificó que el Instituto cuenta con una Contraloría Interna encargada de evaluar los trabajos y acciones que se llevan acabo, por lo que dijo, no estar de acuerdo con los argumentos queSilvia Gabriela planteó en su renuncia .


Asimisno, aseguró que toda la información respecto al cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género se encuentra en la página de transparencia del IMES y "no hay ninguna secrecia".


Desde que fue instalado el Consejo Consultivo del IMES se han presentado al menos cinco renuncias.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page