top of page
  • Foto del escritorLa Rata

“Ni cis ni trans, ni una muerta más”; exigen justicia por homicidio de Fabiola Rivera



Por: Redacción


Al grito de “Fabiola escucha, esta es tu lucha”, ”no más transfobia” “ni cis ni trans , ni una muerta mas”, integrantes de la comunidad LGBT+ exigieron justicia para Fabiola Rivera, mujer transgénero que fue asesinada dentro de su domicilio la madrugada del 21 de julio.


Marcharon por la Avenida Eje Vial Ponciano Arriaga, hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, la mayoría vestía alguna prenda de color negro, en las cartulinas que portaron había leyendas como “justicia para Fabiola”, “quiero llegar viva a casa”, también hubo quienes cargaron una corona de flores.


La exigencia también fue para que se haga justicia por Michell una joven transgénero de 16 años que fue asesinada en 2019, así como para Samantha y Jade, ya que señalaron la Fiscalía General del Estado ha sido omisa.


Al llegar a la Fiscalía, pidieron ser atendidos por el fiscal Federico Garza Herrera, sin embargo, salió José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía de Investigación del Estado, quien se comprometió a resolver el caso y aseguró que ya hay avances en las investigaciones, sin embargo, se le reclamó que no hay un compromiso porque hay casos que pese a que ocurrieron hace más de dos años, no se dado con los responsables.


Cabe mencionar que Andrés Costilla Castro, director de la Asociación Amigos Potosinos en Lucha Contra el Sida, refirió que en 2019 se registraron 159 asesinatos por crímenes de odio en México; situación que se ha agravado porque también se han registrado homicidios en sus propios hogares.


franja alcanta im.jpg
bottom of page