Navidad, una tradición que invita a mirar más allá del brillo
- La Rata

- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura

Por: Joce Benites
El clima, los alimentos, las luces, flores y por supuesto las decoraciones nos indican que la navidad ya llegó; y aunque esta fiesta se celebra de formas muy diferentes en el mundo. Es una época que nos lleva a la reflexión sobre nuestra relación con la familia, amigos y comunidad.
Actualmente es común que para celebrarla se aumente el consumo material y de alimentos. Las autoridades estatales y municipales hacen lo propio y ya llenaron las plazas y los jardines con adornos alusivos a la fecha, situación agradable para algunos en cambio criticada para otros.
Lo más importante es celebrar y dar el sentido que merece esta época y sobre todo dar prioridad a mejorar nuestra persona positivamente y compartir lo mejor de nosotros, porque es lo que la sociedad actual necesita y pide a gritos, ojala que no solo se nos encandile con tantas lucecitas y se deje de lado el beneficio social.
La palabra Navidad viene del latín “Nativitas” o “nativatis” que significa “nacimiento”. Fue utilizada primeramente por los Crsitianos Católicos a partir del año 350.
Un contexto que llama la atención es, que años atrás se daba gran importancia a las reuniones familiares y se vivía más de cerca el sentido de la fecha. Escenario que se ha ido modificando, porque todo indica que se está más preocupado por los regalos que se recibirán.
Las autoridades gubernamentales contribuyen a ello, ofreciendo “pan y circo” a la ciudadanía. Convocan a que se tome la respectiva selfie y la suba a redes sociales.
Vivir de cerca y en compañía de los seres queridos quizá sea una costumbre que perdure, lo importante será buscarle un verdadero sentido a la época y coexistir siempre en beneficio social.
Conservar las tradiciones suele ser lo más importante, así que adorne su casa ,cene con su familia y sobre todo adórnese usted como persona y hasta su mascota si así lo desea, pero no deje de festejar navidad.








Comentarios