top of page

Museo interactivo "El Meteorito", una alternativa para visitar en el municipio de Charcas


Por: Joce Benites


Es tiempo de vacaciones y es una gran oportunidad para salir a conocer el estado, una muy buena opción es el municipio de Charcas en la zona altiplano, el cual está a dos horas aproximadamente, de la capital potosina, lugar donde se puede disfrutar del museo interactivo "El Meteorito"; un espacio de observación astronómica que se compone por cinco salas temáticas, cada una relacionada con el estudio, la investigación y la observación del espacio.


El museo, además, resguarda vestigios históricos encontrados en las inmediaciones. Además, gracias a las recientes remodelaciones ha generado gran interes, debido a que, cuenta con dinosaurios tiranosaurios rex y mamuts en tamaño escala, los cuales han sido colocados en la parte exterior del museo.


Se podrá disfrutar de área de juegos infantiles y zona de albercas, también cuenta con un área de mascotas, área veterinaria y lo más llamativo área de Dinosaurios, y una terraza para alimentos.


Entre las distintas salas del museo destacan: la Tierra, galaxias, la Vía Láctea, el Sistema Solar y los meteoritos.


En la sala de usos múltiples la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), instaló una exposición sobre el proyecto Cabo Tuna: cohete diseñado por investigadores de la universidad, mismo que se lanzó a unos metros de este museo en el año 2018.


En el planetario se proyecta una película con contenido del mundo prehispánico y los avances de astronomía, con una duración de 30 minutos, el recorrido se puede hacer aproximadamente en 60 minutos.


El proyecto de rescate de este espacio consistió en una inversión de más de 40 millones de pesos.


El museo abre sus instalaciones de martes a viernes de 10:00 a 2:00 de la tarde y de las 4:00 a las 8:00 de la noche, los fines de semana abren sus puertas de 10:0 de la mañana a 2:00 de la tarde. La entrada es gratuita.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page