top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Gobernador se opone a dar empleos y refugio a migrantes durante su paso por SLP


Por: Guadalupe Gallegos


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se mostró en contra de la decisión del Instituto Nacional de Migración (INM) de entregar más de 2 mil 800 tarjetas de estancia legal para migrantes en San Luis Potosí, principalmente provenientes de Haití.


Gallardo Cardona indicó que este miércoles tuvieron la visita del INM para darles a conocer que la Federación ya comenzó a expedir estas tarjetas, para que puedan tener una estancia legal en el estado e incluso adquirir un empleo.


No obstante, el mandatario se opone a la decisión y se justificó al señalar que los migrantes les “quitarían el empleo a los potosinos y estamos recuperando 12 mil empleos”.


Asimismo, señaló que se quedó “sorprendido” cuando el INM les informó sobre el número de tarjetas de estancia legal que fueron entregadas.


“Ya hay 2 mil 800 personas que empezarán a buscar trabajo y que cuentan con una tarjeta, con una estancia legal en San Luis Potosí de parte de Migración Federal”, señaló.


De igual forma, se negó a brindar un espacio más para que los migrantes sudamericanos tengan un refugio por las noches durante su pasó por el territorio potosino, pues “ya está una Casa del Migrante y ya no podemos contar con más. Ya no tenemos más espacio”.

franja alcanta im.jpg
bottom of page