top of page

Dignificar las condiciones de las personas privadas de la libertad; compromiso de Gobierno del Estado


Por: Redacción


Durante su visita al Centro Penitenciario Estatal de La Pila, el titular del Poder Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, reafirmó su compromiso para dignificar las condiciones de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), por lo que aseguró, se invertirán 40 millones de pesos para el mejoramiento de los dormitorios uno, dos y tres, así como del área femenil, además de continuar con los programas de preliberaciones y créditos para emprendimientos en beneficio de las PPL´s y sus familias.


En un diálogo con algunas PPL, aseguró que lo que busca el Gobierno del Estado, es que existan espacios dignos para que haya una verdadera reinserción social y cambiar el actual sistema con el que funciona este Centro, y en su lugar, tener una penitenciaría que sea ejemplo a nivel nacional.


Dijo que este año se pretende que haya más preliberaciones para que puedan reunirse con su familia; sin embargo, pidió que cumplan con las reglas del Centro para que haya una sana convivencia con respeto.


Las Personas Privadas de la Libertad recibieron apoyos consistentes en kits de limpieza, playeras y 200 libros que enriquecerán el acervo de la biblioteca.




0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page