top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Abogado pasó de defender a la víctima al presunto feminicida


Por: Regina Arellano


“Hace aproximadamente unos 15 días yo me enteré ahí en fiscalía que mi ex abogado, licenciado Martín Salas Mexicano, ahora estaba llevando el caso del asesino de mi hija”, señaló Dora, madre de Alejandra Reséndiz García, quien fue víctima de feminicidio.


El 17 de enero del 2021 en el municipio de Rioverde, Ale circulaba en motocicleta con una amiga cuando un hombre se impactó contra ellas y se llevó a Alejandra, inconsciente, en su vehículo. Posteriormente, su cuerpo fue hallado cerca del fraccionamiento Puertas del Cielo, con signos de violencia.


Si bien la familia de la víctima buscó justicia y el asesoramiento del abogado Salas Mexicano, pues era muy recomendado, la señora Dora notó algunos detalles por los que ya no le tenía confianza al abogado.


Dora decidió cambiar de abogado cuando solicitó una reunión con la ministerio público y llegó sin previo aviso el licenciado Salas Mexicano. Además, reveló que notó conductas groseras por parte del abogado.


“Ella le avisó y pues si me saqué de onda porque yo quería nada más la reunión con la ministerio público y aquí yo ya empecé a sentir desconfianza, tanto del licenciado Salas Mexicano como de la ministerio público”.


Además, Dora señaló que un día después del feminicidio de su hija, el abogado acudió a su domicilio y le pidió hojas en blanco.


“Yo le firmo las hojas en blanco, pues, en medio de mi dolor, de mi vulnerabilidad. Le firmo esas hojas pensando que no va a hacer mal uso de esas firmas.”

De esta manera, según apuntó Dora, el abogado consiguió presentar un escrito donde, supuestamente, la madre de la víctima desistía de investigar el celular del presunto asesino.


“Como venía muy bien recomendado, por eso las firmé, pero nunca imaginé que fuera hacer mal uso de esas firmas, pues así fue como presentó uno de esos escritos”


Finalmente, Dora expresó que desconoce si puede proceder legalmente en contra de su exabogado, pero que le gustaría, pues lo que hizo estuvo mal.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page