top of page

Wendy Guevara visita casa Orquídea, albergue y comedor comunitario para la comunidad LGBTIQ+

En el evento también estuvo presente Marcela Plata, la primera mujer transgénero de SLP

Fotografía: Facebook Orquídea A.C


Por: Ximena Jaqueline González Correa


Wendy Guevara, visitó el albergue y comedor comunitario Orquídea A.C, para sumarse al llamado a apoyar esta asociación que brinda apoyo a la comunidad LGBTIQ+


Casa Orquídea, llegó al día creo, es decir, se quedaron sin recursos suficientes para brindar apoyo, refugio y alimentos a las personas de la comunidad LGBTIQ+.


Tras haber recibido un par de alimentos y apoyos para subsistir unos días más, Casa Orquídea fue contactada por el equipo de la influencer Wendy Guevara, para ofrecer difusión y sumarse a la lucha.


En su visita en San Luis Potosí, Wendy mencionó que su intención por ayudar, es una forma de retribuir la ayuda que ha recibido de otras personas.


“Qué bonito que exista un comedor como Casa Orquídea, porque es lindo que otras personas que ni siquiera conoces te pongan la mano o te pongan el hombro para que puedas recostarte, para que te cobijen, eso es divino. Ojalá que existan muchas más y que la verdad Dios te bendiga Francisco porque, qué lindo es hacer esto” Mencionó Wendy en agradecimiento a Francisco Olvera, fundador de Casa Orquídea.

En el evento también estuvo presente Marcela Plata, la primera mujer transgénero de San Luis Potosí, quien mencionó darle gusto ver cómo poco a poco la sociedad va cambiando y las mujeres trans son menos revictimizadas, sin embargo, dijo, aún hay muchos casos de injusticias y violencias hacia personas de la comunidad que deben de ser atendidas.


Por su parte, Francisco Olvera mencionó que, tienen diversos gastos dentro de la casa además de la comida, pues no solo es un comedor, sino también una casa de asistencia donde hospedan a personas de la comunidad.


Dijo además que se ha pedido ayuda al Gobierno del Estado y que hasta el momento sus peticiones no han sido escuchadas, lo cual hace aún más importante el apoyo de la comunidad potosina para sostener el proyecto.


Al final de la rueda de prensa se le agradeció a Wendy por todo su apoyo, pues además de visitar el lugar, entregó despensa, por lo que en forma de agradecimiento, se le nombró embajadora oficial de Casa Orquídea.


Casa Orquídea acepta apoyos económicos y en especie. Se encuentran localizados en Miguel Hidalgo 866, San Luis Potosí. Para más información sobre cómo ayudar visitar @orquideacslp en Instagram.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page