Vinculan a proceso a ex mando policial de Tamasopo por hostigamiento sexual


  • El Juez de Control fijó un mes para las investigaciones complementarias

Por: Redacción


Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la vinculación a proceso de quien se desempeñó como subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tamasopo, por su supuesta participación en el delito de hostigamiento sexual en agravio de una mujer policía.


Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación realizó la imputación en contra de Fernando N., y derivado de esto, el Juez de Control informó que existían los elementos para que el individuo continuara con su proceso bajo algunas medidas cautelares.


Dentro de estas destacan: la presentación periódica ante la autoridad judicial y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.

Además, se estableció el plazo de un mes como lapso para el cierre de la investigación complementaria.


El 23 de octubre del 2021, la víctima en compañía de más personas iba a bordo de una patrulla, y circulaba por la calle Juárez de la zona Centro de Tamasopo, y ahí, el ahora señalado, le habría ofrecido una cantidad de dinero por bailar sin ropa. En días posteriores la amenazó con darla de baja de su trabajo si hacía público lo ocurrido, además de asegurarle que lastimaría a sus hijos.


La agraviada interpuso la denuncia correspondiente, por lo que comenzaron las indagaciones con las que se integró la carpeta de investigación; el hombre fue conducido a esta audiencia por medio de un citatorio con el resultado ya indicado.


Cabe señalar que la víctima fue despedida por el alcalde de Tamasopo, Luis Alberto Abundis, quien actualmente está de licencia por ser investigador por realizar disparos al aire en una cabalgata en enero.


Además, se asegura que hay más víctimas de acoso sexual dentro de la corporación de Seguridad Pública del municipio.

franja alcanta im.jpg