UASLP impulsa la divulgación científica en radio con la cuarta edición de “Ciencia, luego existo”
- La Rata

- 19 sept
- 2 Min. de lectura

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Dirección de Radio y Televisión, en colaboración con la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Feria de la Ciencia, llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre la cuarta edición de “Ciencia, luego existo”, un proyecto dedicado a acercar la ciencia a todo público mediante contenidos radiofónicos y actividades interactivas.
Durante esta jornada especial, se transmitirán programas construidos a partir de los proyectos del Verano de la Ciencia 2025 y de colaboraciones invitadas. Participan 15 docentes, 20 estudiantes y 3 colaboradores externos de diversas entidades académicas como la Facultad de Ciencias, Enfermería y Nutrición, Ciencias Sociales y Humanidades, Psicología, el Instituto de Física, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca y la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología.
La programación incluye la conferencia “La unificación de la física” y una entrevista especial con la reconocida astrónoma Julieta Fierro, en homenaje a su destacada trayectoria científica.
Entre los temas que se abordarán destacan:
monitoreo remoto de signos vitales en mascotas
cultivo in vitro de especies vegetales
exploración del mundo de los fractales mediante Meta Superficies
alimentación con recursos naturales de la región Huasteca
análisis antropológico de las desapariciones en México
fomento del pensamiento crítico y la curiosidad científica
diversidad e inclusión
y el quehacer matemático
Además, el jueves 25 de septiembre las y los productores de Radio UASLP ofrecerán charlas de divulgación científica para estudiantes de primaria en el Auditorio Daniel Berrones (Mariano Arista 245). Participarán programas como La neta de la ciencia, Con-ciencia de la salud y el cuidado, Mundos conectados, La vida es química y Bibliófilos.
“Ciencia, luego existo” se suma a las actividades de la Feria de la Ciencia, donde el público podrá recorrer stands en el patio del Edificio Central, participar en talleres, demostraciones y juegos de ciencia recreativa, y descubrir cómo la ciencia transforma nuestra vida cotidiana.
Las emisiones se podrán escuchar por las frecuencias universitarias 88.5 FM en San Luis Potosí, 1190 AM y 91.9 FM en Matehuala, además de radio en línea en radioytelevision.uaslp.mx y en formato podcast en https://goo.su/Pjlxzs.
La programación completa y más información están disponibles en las redes sociales de la Dirección de Radio y Televisión UASLP.







Comentarios