Tras las recientes lluvias, Gobierno del Estado iniciará con rehabilitación de escuelas de nivel básico
- La Rata

- 14 oct
- 1 Min. de lectura
Cerca de 60 planteles requerirán trabajos de rehabilitación, reequipamiento y limpieza para un regreso seguro a clases

Aproximadamente 60 escuelas de nivel básico, indígena, medio superior y superior serán incluidas en los planes de reparación, reequipamiento y limpieza tras los daños ocasionados por las recientes lluvias en San Luis Potosí.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que continúa la evaluación de los planteles afectados para actualizar el reporte ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, con el fin de acceder a los apoyos y recursos disponibles para la recuperación de espacios educativos.
El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que se mantienen reuniones con la SEP federal para coordinar acciones y definir los criterios que permitirán a las escuelas con mayores afectaciones acceder a los recursos del seguro escolar.
Asimismo, la SEGE y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (IEIFE) trabajan de manera conjunta con directivos, docentes, madres y padres de familia en labores de limpieza y acondicionamiento de los planteles, con el propósito de garantizar un retorno seguro a las aulas para niñas, niños y jóvenes potosinos.








Comentarios