top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Trabajadoras del IMES que fueron despedidas exigen su reinstalación


Por: Regina Arellano


Ex trabajadores del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) se manifestaron frente al edificio de la institución para exigir la reinstalación a sus puestos de trabajo, ya que aseguran que fueron despedidos de manera arbitraria e injustificada. 


El pasado 16 de febrero, fueron despedidas nueve trabajadoras injustificadamente y sin finiquito, a pesar de que ya contaban con base en el IMES, algunos hasta con 20 años de contratación. 


“Que se dé nuestra reinstalación y que podamos hablar antes con el secretario general, Guadalupe Torres, y con el señor gobernador, para que escuche nuestras peticiones y se nos reinstale debido a que fueron despidos injustificados. No se nos dio ninguna razón por la que nos despidieron, nada más simplemente nos dijeron de un día a otro”, indicó una de las afectadas.

 

Además, las manifestantes señalaron a la titular del IMES, Marcela García Vázquez, como “violentadora”, ya que aseguraron fue ella quien dio los nombres de quienes debían ser despedidos. 


“Esto es una injusticia y Marcela, que es luchadora por los derechos de las mujeres, no nos haya defendido en su momento…entendemos que la orden viene de arriba, pero la que señaló fue ella, la que dijo quienes, fue ella. Y no nos ha dado la cara”. 

Por último, denunciaron que no se ha dado un diálogo con Marcela García para hablar de la situación. Si bien se encontraron con ella el día de ayer 24 de febrero afuera de las instalaciones del IMES, la titular les ignoró.


“Hubo un acercamiento, más se puede ver en los medios cómo se fue y nos dejó hablando, entonces, también es una grosería lo que se nos está haciendo; estábamos grabando, pasó, entró y nos ignoró”.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page