top of page

Somos poderosas, diversas, resistencia, somos mujeres.....


Por: Jazmín Ramírez García


Las mujeres somos ejemplo de dedicación, fuerza, inteligencia y responsabilidad…

Si buscamos en el diccionario la definición de mujer podemos encontrar un gran número de significados. Pero lo que de verdad buscamos definir, se compone de muchos años de esfuerzo, sacrificios, entrega, lucha y tenacidad. 


La vida es un eterno evolucionar, la humanidad no reconoce retrocesos en su avanzar hacia el progreso, la perfección, la solución incesante de problemas sociales.


La condición jurídica y social de las mujeres en el mundo, caracterizada por profundas transformaciones sociales, y en los que las mujeres vamos ocupando en la sociedad un lugar equivalente al que antes solo los hombres tenían acceso, cada vez vemos más puestos importantes ocupados por mujeres.


Hoy en día, las mujeres triunfamos en las letras, las artes, las ciencias y en el ejercicio de casi todas las profesiones técnicas y liberales; llegar hasta aquí, nos costó mucho, ha sido muy grande la contribución de las mujeres en la evolución de la sociedad; hemos sido protagonista de ese cambio. 


Anteriormente, las mujeres eramos consideradas como sinónimo de crianza, de educar hijos, dar a luz, labores del hogar, lo que limitaba nuestras capacidades y ocasionaba una desigualdad de género.


Hoy en día las mujeres somos empresarias, líderes, profesoras, astronautas, medicas, entre otras profesiones que solo eran consideradas para los hombres.


Las mujeres somos inteligentes, amorosas, emprendedoras, resilentes, responsables, proactivas, por tanto, hablar de las mujeres como una sola definición sería algo reduccionista. 



“Se considera un soporte para el hogar, cimiento de familia, aunque el rol de la crianza, de los hijos, y la dedicación a los deberes del hogar siguen vigentes, las mujeres de ahora están desempeñando otros papeles en la sociedad que le ayudan a conocer su valor como persona y como mujer”.  (milano 2021).

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page