top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Secretaria de Cultura entrega premio de periodismo cultural "Dr. Luis Bruno Ruiz".



Por: Redacción.


En una ceremonia realizada este 2 de septiembre, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí entregó el premio de Periodismo Cultural "Dr. Luis Bruno Díaz", con motivo del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López XLII.


Esta premiación fue retomada por la actual administración, luego de que durante el sexenio del ex gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se suspendiera el concurso en donde se reconoce a los y las periodistas del ámbito cultural y que busca fomentar, dar visibilidad y difusión a la danza contemporánea y al periodismo.


Este 2022, se otorgaron tres premios, el primer lugar lo obtuvo Juan José Campos, con el trabajo "Oriones “Y” Radiografía de una pasión, de CEPRODAC" , del medio de comunicación independiente Lumen Cultural.


El segundo lugar fue otorgado a Xochiquetzal Rangel, por el trabajo "Close-Open, no toda la danza se tiene que ver" del medio digital El Universal San Luis Potosí.


El tercer lugar fue entregado a Cristian Morales, por el trabajo audiovisual "La magia de la danza contemporánea en San Luis Potosí”, del medio televisivo Tv Azteca.


"Siempre es mala, mala señal que los premios al periodismo desaparezcan, es mala señal en un país en donde sabemos que el periodismo está siendo muy atacado y no digamos del periodismo cultural que está casi siempre en vías de extinción. Ver gente joven que están haciendo esta lucha para aparecer en los medios que nos toque estar siempre es sano", comentó durante su intervención el galardonado con el primer lugar y también artista potosino, Juan José Campos.

Con la premiación a las y los periodistas ganadores, la Secretaría de Cultura del Estado concluyó de manera oficial las actividades del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López en su XLII edición.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page