top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Se registra la séptima fuga de El Realito en lo que va del 2022


Por: Redacción


A las seis horas de este jueves los tanques de almacenamiento del organismo operador, Hostal, Termal y Cordillera, dejaron de recibir agua proveniente del acueducto de El Realito.

Ante ésta situación, la concesionaria informó al Interapas que durante la madrugada se registró una nueva avería en la línea de distribución, ahora, en el cadenamiento del kilómetro 36+500, en las inmediaciones de la presa El Fuerte.

La fuga de este jueves es la séptima del año 2022 y la número 36 en el histórico desde el arranque de operación del acueducto desde 2015.

De manera conjunta con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Interapas despliega el Plan Emergente de Distribución de agua por pipa para entregar el vital líquido en colonias afectadas al sur y oriente de la capital potosina.

Además, de forma inmediata, la Dirección de Operación activó los pozos Hostal y Termal para suministrar agua a baja presión en colonias como: Jardines del Sur, Progreso, Nueva Progreso, Pilitas, Himno Nacional 1era.Sección y San Leonel.

En el último desperfecto del acueducto, Interapas suministró 3.15 millones de litros de agua potable a través de camiones cisterna en 26 colonias, abasteciendo a más de seis mil 500 personas con este operativo.

Lo anterior se suma a la entrega del vital líquido, a través de pipas del Ayuntamiento de San Luis Potosí y Comisión Estatal del Agua (CEA), respectivamente.

El organismo operador continuará con la distribución fija de agua en pipas en Las Joyas, Esmeralda, San Patricio, un sector de Valle Dorado, Central, Esmeralda y San Juan de Guadalupe.

Interapas hace un llamado a la población para hacer un uso responsable del agua durante esta contingencia y pone a disposición lo números 444-8-11-62-30, con terminación 33, 37 y 40 y las redes sociales oficiales para reportar cualquier tema relacionado con el servicio.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page