top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Reprochan respaldo de Galindo Ceballos en obras de San Miguelito



Por: Xochiquetzal Rangel



Vecinos y activistas del barrio de San Miguelito, se mostraron inconformes con el respaldo brindado por el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, por las obras de rehabilitación de calles que se realizan en la colonia por parte del Gobierno del Estado.


Catalina Torres, activista en favor de los derechos de las personas con discapacidad e integrante del Consejo de Movilidad de la administración de la capital potosina, refirió que no se debería apoyar a una obra que no está planificada y no cuenta con permisos por parte del propio Ayuntamiento de San Luis Potosí.


“Es muy malo que el alcalde apoye una obra que no tiene permisos ni siquiera de ellos, aquí no han presentado permisos de ellos”, agregó.

La falta de planeación, según comentó Catalina Torres, se debe a que el proyecto no cuenta con una estrategia de movilidad, ya que en vez de tomar en cuenta a las personas con discapacidad y las necesidades de vecinos de la zona, solo se busca cambiar el adoquín por concreto.


“Lo que está haciendo el gobierno es sin planeación, decir quito todo y lo vuelvo a poner, dejó postes y dejo todo lo que está”, dijo.

Tras la suspensión provisional de obra por parte del juez federal derivado del juicio de amparo 1257/23, promovido por vecinos y activistas de San Miguelito, Galindo Ceballos reiteró su respaldo a las obras del Gobierno Estatal debido a que se tienen que intervenir y modificar las vialidades, así como apoyar a la mejora de la red hidráulica de la zona, pese a que reconoció no conocer el proyecto propuesto por Gobierno del Estado.

0 comentarios

Commentaires


franja alcanta im.jpg
bottom of page