top of page

Reportan a Interapas la primera fractura en El Realito en 2022


Por: Redacción

Luego de 43 días de haberse registrado la última falla en el ducto El Realito, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas se percató la mañana de este viernes que los tanques de almacenamiento Hostal y Termal dejaron de recibir agua de proveniente de esta presa.


Esta es la primera fuga que se reporta en el 2022, mientras que a lo largo del año pasado ocurrieron 13.

Aqualia, la empresa concesionaria, dio a conocer que se detectó una fuga en el ducto en el kilómetro 36+200 en el municipio de Tierra Nueva y que habrían de comunicar a la brevedad la situación a la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“Estamos a la espera de que la operadora entregue el informe técnico a la Comisión Estatal del Agua, ya que son los principales responsables del manejo de los datos en esta situación”, comentó Enrique Torres López, director general de Interapas.

En tanto, Interapas comienza con la activación del plan emergente para mantener el suministro en las colonias que comprenden el sector de influencia.


“Vamos a evaluar las condiciones que presenten las instancias involucradas porque estamos hablando de la falla número 30 desde 2015”, señaló.

Inicialmente, cuadrillas del organismo operador realizarán movimientos de válvulas de fuentes cercanas para mantener el abastecimiento, además de la activación de pozos emergentes y rutas de camiones cisterna en coordinación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí en diversas colonias.

Dichas colonias son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Interapas hace un llamado a la población para tomar las medidas preventivas a su alcance y hacer un uso racional del agua en tanto se restablece el servicio de forma habitual.



franja alcanta im.jpg
bottom of page