top of page

Reconocerán a nivel nacional la labor de Casa Orquídea

  • La Fundación Cuadros y Rostros A.C., en colaboración con la Cámara de Diputados, entregará el galardón nacional “Rostro LGBT 2026” a Francisco Olvera por su labor social en San Luis Potosí.


Un plato de comida caliente, un techo seguro, una escucha sin prejuicios y un abrazo en medio de la vulnerabilidad también pueden convertirse en actos de resistencia. Desde San Luis Potosí, esas acciones forman parte del trabajo cotidiano de Casa Orquídea A.C., cuya labor humanitaria será reconocida a nivel nacional el próximo 2 de septiembre en la Ciudad de México.


En el marco de la octava edición del Encuentro Anual “Los Rostros LGBT 2026”, la Fundación Cuadros y Rostros A.C., en colaboración con la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados, entregará a Francisco Olvera Herrera el galardón “Rostro 2026”, reconocimiento que la organización otorga a líderes comunitarios y personas defensoras de los derechos humanos de distintas entidades del país.


Más allá de un diploma o una distinción, el reconocimiento busca visibilizar una labor que se construye todos los días junto a personas en situación de calle, vulnerabilidad o discriminación, a través de alimentos, refugio, acompañamiento y apoyo.


Este reconocimiento no le pertenece a una sola persona, es para cada ser humano que ha encontrado en Casa Orquídea un refugio, una esperanza y una familia”, señaló Olvera, quien también reconoció a las personas que han contribuido a mantener este proyecto mediante donaciones de ropa, despensa y aportaciones económicas.


La trayectoria de Casa Orquídea ya había sido reconocida por la misma fundación. En 2023, Francisco Olvera recibió el distintivo “Hombre del Año” en el Senado de la República. Tres años después, la organización vuelve a destacar el impacto de la labor social que se realiza desde San Luis Potosí.


La entrega del galardón se realizará los días 1 y 2 de septiembre en la Ciudad de México, como parte de un encuentro que reunirá a alrededor de 80 activistas y personas defensoras de derechos humanos provenientes de los 32 estados de la República.

Comentarios


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page