top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Proponen que ayuntamientos y organismos operadores determinen cuotas y tarifas de agua


Por: Redacción


Integrantes de la Comisión del Agua analizan las iniciativas para reformar la Ley de Aguas del Estado, que proponen que sea la Junta de Gobierno de los organismos operadores, o en su caso la Comisión Estatal del Agua (CEA) en los ayuntamientos, quienes determinen las cuotas y tarifas de servicios relacionados de agua.


En reunión de trabajo, se dio entrada a diversas iniciativas en este sentido, de manera que en los casos en que existan organismos operadores en los municipios, sea la Junta de Gobierno la encargada de determinar las cuotas y tarifas.


Otra propuesta es que sea la CEA quien determine dicho procedimiento, relacionado con la presentación de fórmulas y metodologías para el cálculo y tarifas de los servicios de agua, ya que de acuerdo a la propuesta analizada, el objetivo es que se revisen los aspectos técnicos y se fortalezcan las acciones para la mejora en la prestación de este servicio.


La presidenta de la Comisión del Agua, la diputada Dolores Eliza García Román, señaló que las y los legisladores entraron en análisis de estas propuestas.


Explicó que valorarán las iniciativas para establecer el análisis respectivo y verificar su posible viabilidad, y aprobación posterior.


Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page