top of page

Municipios Huastecos siguen descargando aguas residuales en ríos

- Hay por lo menos 20 plantas tratadoras que no están operando

Por: Guadalupe Gallegos


El titular de Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho, indicó que han detectado que en la zona Huasteca, plantas tratadoras de agua que por alguna razón no están operando, lo que ha contribuido a que muchas localidades descargan sus residuos en ríos, arroyos y lagunas del área.


Explicó que han comenzado a tratar el tema con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), pues la misma agua que descargan es consumida por otros habitantes, lo que genera un problema.


Segura Morquecho indicó que las plantas tratadoras que no se han terminado o a las que se les debe dar una segunda etapa son una prioridad para el Gobierno del Estado.


“Estamos hablando de más de 20 plantas tratadoras que están en proyectos, que requieren ser que se les imprima efectivo, inversión, para ser sacadas adelante. Más los proyectos nuevos”, comentó.


Insistió que los proyectos para el suministro de agua potable son los más caros, por lo que deberán enfocarse en las zonas de mayor concentración poblacional para darles prioridad.


Villa de Guadalupe, Villa de Arriaga, Cedral y Charcas son de los municipios que han comenzado a prepararse para la sequía, mientras que Sedesore ya realiza la perforación de pozos.


Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page