Pese a descenso en contagios se registra nueva muerte por covid


Por: Redacción

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud reportó este jueves que se han confirmado 890 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 210 mil 101 casos totales de este padecimiento, pese a que la cifra de contagios disminuyó este día se reportó una nueva muerte.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 577 de los nuevos casos; 35, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 29, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 76, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 79, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 50, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 31, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y 13 nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

La cifra de muertes por Covid aumenta en el Estado a 7 mil 579, al reportarse una nueva defunción, la cual corresponde a una mujer de 89 años de edad con esquema de vacunación completa, con factores de riesgo la hipertensión y edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 528 son mujeres y 362 hombres en un rango de edad de 23 días a 99 años, los cuales iniciaron sus síntomas desde el 1° al 25 de julio. Se encuentran hospitalizadas 70 personas, de las cuales cinco requieren de respiración asistida.

franja alcanta im.jpg