Personal del IMES denuncia despidos injustificados



Fotografía de Leticia Vaca

Por: Leticia Vaca 


Personal del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) denunciaron ser víctimas de despido injustificado, por lo que decidieron instalarse en el patio del edificio de dicha dependencia en espera de una respuesta de parte de la directora general, Marcela García Vázquez. 


Una de las afectadas, y quien prefirió no revelar su nombre, comentó que el día de ayer se les notificó de su despido a nueve personas de manera verbal, incluso acudió una persona de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, quien no se identificó. 


Por lo que decidieron presentarse a laborar de manera normal el día de hoy. Sin embargo, la administradora pidió que desalojaran sus oficinas, sin argumentar algún motivo. 


"Todas las personas que estamos en el Instituto somos de base, algunas tenemos antigüedad de 20 años, de 11 años o menos, pero no tenemos ninguna acta administrativa, faltas, nada, por eso el día de hoy nos presentamos de manera normal para resolver esta situación", explicó.

No obstante, según dijo, la directora del IMES llegó, pero no les dio respuesta.


"Nuestras familias dependen de nosotros, no tenemos otro ingreso, es una injusticia a los derechos de las mujeres, estando en el Instituto de las Mujeres y que nos estén violentando de esa manera, porque la directora general ha estado aquí el día de hoy, ha pasado y no nos ha dicho nada, no da la cara, no menciona absolutamente nada" lamentó.


Cabe mencionar que se buscó una postura de parte de la directora Marcela García, pero personal de Comunicación Social justificó que es un tema de Oficialía Mayor, por lo que no habría un pronunciamiento al respecto.


Fotografía de Leticia Vaca

 

franja alcanta im.jpg