top of page

“Pasó lo que tenía que pasar” con renuncia de exauditora del Estado: Gallardo Cardona


Por: Guadalupe Gallegos


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que “pasó lo que tenía que pasar” ante la renuncia de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues se le reprobaron las cuentas publicas de las anteriores administraciones de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la capital.


El mandatario señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) prepara una denuncia contra la administración del exgobernador Juan Manuel Carreras López, por poco más de mil millones de pesos.


“Me notificaron a mí eso por escrito. Me llegó el documento al Gobierno del Estado actual, donde se van a presentar denuncias por mil siete millones pesos y el 70 por ciento son de Salud”, comentó.


Ante esta situación, Gallardo Cardona indicó que no es posible que la ASE no tuviera ninguna observación al Gobierno del Estado, mientras que la Federación está por presentar denuncias.


No obstante, aclaró que esto no solo se trata de la extitular, sino de todas las personas involucradas en realizar las auditorías en Gobierno del Estado y Ayuntamiento.


“Desgraciadamente la auditora, quien a lo mejor no tiene culpa, es a la que le toca palomear y ella palomeo eso. Entonces ella incurrió en el problema, quiero pensar que fue así; más bien veo que es un problema de todos los auditores, que también hay que cambiar, que son los que van a las dependencias a hacer este chequeo”, finalizó.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page