top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Ordenan suspensión de actos que atenten contra árboles de Himno Nacional



Por: Redacción.


Luego de que el presidente de la organización civil Cambio de Ruta, Luis González, promoviera el amparo 837/2022, el Juzgado Segundo de Distrito ordenó la suspensión de manera provisional cualquier acto que atente contra los árboles que se ubican en el camellón de la avenida Himno Nacional.


El Juzgado Segundo de Distrito estableció que de manera inmediata, “las autoridades responsables suspendan y/o paren y/o interrumpan y/o detengan cualquier acto o actividad que dañe los árboles” así como la “inmediata suspensión y/o interrupción de permisos, licencias y/o anuencias en caso de existir”.


Lo anterior con el fin de proteger a los 867 árboles y arbustos que se encuentran ubicados en la avenida Himno Nacional del tramo de Pedro Vallejo a la glorieta González Bocanegra del municipio de San Luis Potosí.


El proyecto en el que se contemplaba en un inicio la reubicación de los árboles y de la ciclovía, se vio frenado tras diversas manifestaciones que se presentaron en el barrio de San Juan de Guadalupe, debido a que es en esta colonia en donde el pasado 21 de junio se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Himno Nacional.


Antes de que Cambio de Ruta diera a conocer el amparo de suspensión, tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, se comprometieron a que se respetará el convenio que se firmó con organizaciones civiles y habitantes de San Juan de Guadalupe, para que los de que los árboles y la ciclovía no sean removidas del lugar en donde están.

franja alcanta im.jpg
bottom of page