top of page

Oficialía Mayor intenta obligar a trabajadores de Turismo a mudarse a Ciudad Valles: SUTSGE


Por: Guadalupe Gallegos


El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) denunció que el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, intenta obligar a sus trabajadores agremiados de la Secretaría de Turismo a que acepten mudarse a Ciudad Valles, municipio en donde se instalará la dependencia


La secretaria de prensa del sindicato, Rosario García Leija, señaló que el funcionario ha presionado al SUTSGE para que obligue a más de 30 trabajadores a aceptar mudarse a otro municipio.


Esto a pesar de que va en contra de las disposiciones establecidas, pues en el acuerdo emitido por el cambio de sede de la secretaría, se estipula que cuando los trabajadores justifiquen el no poder cambiar su lugar de residencia, se les dejará en donde actualmente se desempeñan.


Además de que en varias ocasiones han solicitado a la Oficialía Mayor a que emita las causas justificadas de los trabajadores en relación a sus motivos por lo que no pueden cambiar su lugar de trabajo y mudarse.


García Leija indicó que el oficial mayor les ha solicitado hacer labor de convencimiento para que los trabajadores que están a punto de jubilarse acepten mudarse, bajo la amenaza de que, en caso de negarse, serán liquidados.


“El SUTSGE jamás va a actuar en contra de la voluntad de los trabajadores. Siempre hemos trabajado en la línea de la legalidad, y en ese contexto vamos a seguir trabajando, para y con los compañeros agremiados”, declaró.


Asimismo, comentó que continúa su manifestación afuera de Palacio de Gobierno, como una forma de mostrar su inconformidad y molestia por el actuar del oficial mayor.


“[Al oficial mayor] no le gusta respetar la ley, aplica la ley a base de ocurrencias; es un abogado ‘marrullero’”.


Por otra parte, la secretaria acusó que la intención del funcionario es debilitar al SUTSGE, pues consideran que las personas que se han contratado en la administración estatal son afines a los interés de Lara Enríquez y de los funcionarios.


“El propio oficial mayor ha dicho que las personas que están contratando son de su absoluta confianza”, recalcó.


También denunció que se les ha negado las licencias sindicales al SUTSGE, además de las solicitudes para atender las comisiones de Ahorro y Vigilancia, situación que ven como una medida para no atender a los trabajadores agremiados.


Por último, exigieron al oficial mayor que haga público los nombres de las personas que han despedido por supuesto compadrazgo o amiguismo con anteriores administraciones estatales.

Entradas recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page