top of page
  • Foto del escritorLa Rata

“Mañana es 10 de mayo, mañana no tendré a Alan conmigo”: Silvia Castillo


Por: Regina Arellano


Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Francisco Ibarra Castillo, quien fue víctima de homicidio en 2019, se manifestó ayer martes frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de su hijo.


“Ya son 3 años y dos meses, mañana es 10 de mayo, mañana no voy a tener a Alan conmigo, mañana no voy a tener a mi niño, mañana no voy a recibir flores, ni me va a abrazar, no me va a decir que me ama, ya no puedo”, exclamó.

Tras intensos años de lucha, Silvia Castillo sigue en su búsqueda de justicia ante el impune caso de su hijo Alan, un joven potosino de 22 años que fue asesinado tras irse de campamento con su amigo Adrián Contreras.


En entrevista, Silvia indicó que quienes estaban con su hijo en aquella salida nunca fueron investigados. Además, señaló que la Procuraduría de ese entonces nunca la tomó en cuenta.


A través de los años, ha realizado acciones como acercarse con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaría de Gobernación, además de manifestarse frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y frente al Palacio de Gobierno, sin los resultados esperados.


“Y hoy, aunque me cueste mi vida, hoy sigo aquí pidiendo justicia para Alan. A tres años y dos meses, porque el 13 de mayo se cumplen 3 años que me entregaron su cuerpecito calcinado. A mi niño lo golpearon, le sumieron la cabeza a golpes y lo quemaron vivo”.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page