top of page

Mayoría de PPL en San Luis Potosí por injusticias: Gallardo Cardona


Por: Redacción


El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la mayoría de los y las internas en penales del estado fueron recluidos por injusticias, corrupción, y porque no tuvieron dinero para poder pagar fianzas y ser liberados.


Esto durante la entrega de 111 cartas de libertad condicional a personas privadas de la libertad que cumplían una condena en el Centro de Reinserción Social, La Pila.


Sin embargo, advirtió que se castigará “con todo el peso de la ley” y "no habrá piedad para quienes sí sean culpables" y hagan daño a San Luis Potosí.


Además, prometió, se analizará la situación de más personas que actualmente cumplan alguna condena en los centros de reinserción del estado.


“Hoy celebro que la justicia esté actuando de manera legal, pero sobre todo que esté buscando cómo volver a regresar a todas las personas a esta sociedad, a todos aquellos internos que pareciera que no había justicia en sus vidas. Ya hay muchos más por los que vamos a luchar también, porque en San Luis Potosí durante muchos años más que la justicia de ser ciega, la justicia era de que tenía dinero, el que tenía dinero salía aunque fuera delincuente, el que no tenía dinero se ´chingaba´ (sic) y se quedaba encerrado”.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page