top of page

Madres buscadoras alzan la voz en Plaza de Armas por el luto nacional en memoria de las víctimas de Teuchitlán Jalisco

  • El dolor y la resistencia se hicieron presentes en el corazón de la ciudad

ree

Por: Jazmín Ramírez García


El dolor y la resistencia se hicieron presentes en el corazón de la ciudad.


La plaza de Armas se convirtió en el escenario de una protesta conmovedora, donde madres buscadoras, activistas y ciudadanos solidarios exigieron justicia en memoria de sus desaparecidos y de las víctimas halladas en los campos de exterminio en Teuchitlán, Jalisco.


Frente al Palacio de Gobierno, un grito resonó con fuerza entre las calles del Centro Histórico: “¡Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a los hijos en la cara de la gente!


Cada palabra reflejaba la angustia y la desesperación de quienes han visto desaparecer a sus seres queridos sin respuestas


Sobre el suelo, una fila de tenis y zapatos vacíos simbolizaba las vidas arrebatadas, alrededor, carteles con rostros de personas desaparecidas y veladoras encendidas iluminaban la esperanza de quienes siguen buscando.


A la protesta también se sumaron madres que, sin haber vivido esta tragedia en carne propia, sintieron el miedo de imaginarse en esa situación.


En un acto de solidaridad, los asistentes formaron un círculo en el centro de la plaza y, tomados de la mano, elevaron una oración.


Asimismo el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros entregó veladoras a los asistentes, invitándolos a encenderlas como símbolo de apoyo a todas las familias que siguen en la lucha por encontrar a sus seres queridos.


Cabe destacar que las madres buscadoras en San Luis Potosí, al igual que en diversas partes del país, han desarrollado la capacidad de escarbar por su cuenta, examinar archivos oficiales y seguir rastros que las autoridades no toman en cuenta.

Comentarios


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page