Madre de Alan Castillo exige justicia para su hijo


  • Familiares de los presuntos responsables del homicidio defienden que son inocentes

Por: Regina Arellano


Silvia Castillo Hernández protestó frente al Congreso del Estado para exigir medidas de protección, mientras que las madres y abogados de los acusados ofrecían una rueda de prensa para afirmar la inocencia de sus hijos.


Ya se cumplieron tres años y tres meses de la desaparición y violenta muerte de Alan Francisco Ibarra Castillo, un joven de 22 años que fue asesinado, golpeado y calcinado presuntamente por tres jóvenes, tras haber asistido a una fiesta.


Ante tal situación, Silvia, la madre de Alan, no ha parado de exigir justicia por el asesinato de su hijo.


En su proceso, ha denunciado la revictimización por parte de las autoridades y la violación a varios derechos, lo que la ha llevado a emprender acciones como exponer su caso en Palacio Nacional, tomar una de las salas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y protestar desnuda frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).


Por su parte, el abogado Óscar David Pérez Vázquez, representante legal de los presuntos culpables, afirmó que el motivo de las dos vinculaciones a proceso que se han realizado es que las últimas personas que estuvieron con la víctima fueron ellos.


“El pecado que tuvieron los muchachos fue haber asistido con su amigo, la víctima, porque eran amigos, a una fiesta.”

Por último, en el tema de las audiencias, Silvia señaló que María Balbontín, madre de uno de los acusados, además de amenazarla de muerte, se presentó en la audiencia de Oscar Fernando N., por lo que violentó su derecho, ya que ella tiene medidas cautelares que dictan que no puede acercarse a menos de 300 metros de distancia.


Por su parte, los defensores de los acusados sostuvieron que familiares fueron desalojados de una audiencia porque la madre de Alan no quiso que estuvieran.


Además, indicaron que el juez los hizo salir con la excusa de la contingencia, por lo que insistieron en que Silvia ha influido mucho por su activismo.

franja alcanta im.jpg