top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Mágico 14 en Real de Catorce


Foto: Nirik.travel


Por: Joce Benites


Comenzó el segundo mes del año y, se mencionan por doquier comentarios en torno al amor y amistad; parejas de enamorados y amigos planean actividades y viajes para celebrar este 14 de febrero y aunque, de sobra sabemos que los recursos económicos no le sobran a nadie.

Una buena opción sería un paseo romántico por Real de Catorce, pues además de pasar un rato agradable, se tendrá la oportunidad de conocer este ya Pueblo Mágico, considerado como tal, desde el año 2001.

Amigo lector, no se deje bombardear por ofertas propias de la mercadotecnia y aventúrese a conocer poco más de su estado, pues a veces la vida se mide más en viajes y aventuras que en años.

“Real de Catorce es un pueblo tallado en roca y admirable por sus cerros. Desde lo alto, se le mira con el tono del desierto, silencioso, es decir invade su serenidad. Lo que caracteriza a este lugar es su aire misterioso y fantasmal, sin duda un lugar ideal para enamorarse o pasarla bien con los amigos, pues parece que el tiempo se ha detenido en este pueblo minero.

Seguro experimentara la tranquilidad y olvidara la rutina y el bullicio de la ciudad, ya que, su cercanía con Wirikuta, el sitio sagrado de los huicholes, lo hace más enigmático. El ingreso se hace a través del Túnel de Ogarrio de 2,300 metros, único en el país. Es un set filmográfico vivo”.

Si te convence el viaje a este lugar, te servirá visitar el sitio:

https://pueblosmagicos.mexicodesconocido.com.mx/san-luis-potosi/real-de-catorce Cabe destacar que este pueblo es famoso debido a que antaño existió un pueblo de piedra, desbordante de plata, capaz de hacer un largo túnel como ostentación de poder. También hubo otro de piedra, saqueado por la bola, casi fantasmal, con perros salvajes y ancianos que aguardaban la muerte. Además este lugar cobra fama por los filmes: “Desierto Adentro” y “Las Bandidas”, se grabaron escenarios naturales de este Municipio en el 2005, en la última de estas participaron Salma Hayek y Penélope Cruz.

Respetable lector, anímate, visita, conoce y re enamórate no solo de tu pareja, sino de tu estado, para este 14 de febrero, el mejor regalo que puedes dar o compartir con tu pareja y amigos es la visita a este pueblo mágico.

“El amor no mira con los ojos, sino con el alma.” William Shakespeare.

“Nada más peligroso que una persona que te haga estrenar sentimientos.” Benjamín Griss

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page