top of page
  • Foto del escritorLa Rata

"Las hijas de Tomiyahuatl" lucharán contra la violencia de género


Por: Redacción


La colectiva "Las hijas de Tomiyahuatl" llevarán a cabo una conferencia en la que participará Olimpia Coral Meló, creadora de la Ley Olimpia y fundadora del Frente Nacional por la Sororidad en México, con el fin de visibilizar la violencia que sufren las mujeres huastecas y dar a conocer como se aplicará este nuevo ordenamiento jurídico, además que buscarán recaudar recursos para realizar capacitaciones constantes.


La conferencia se llevará a cabo el próximo 29 de abril en el 2022 en el jardín Juárez del municipio de Tamazunchale a las 5 de la tarde, a la que pueden asistir niñas, adolescentes, mujeres y hombres de todas las edades.


La colectiva "Las hijas de Tomiyahuatl" son un grupo de mujeres que luchan por los derechos y que invitan a más mujeres a qué se sumen a la colectiva, "porque las mujeres de la Huasteca hemos sido invisibilizadas y queremos que se acabe con eso".


Agregaron que es muy importante para todas las niñas, mujeres y toda la sociedad huasteca este tipo de evento y colectivas, debido a que en la zona se ha sufrido de violencia digital y se debe dar a conocer que esto es un delito que se puede denunciar, para que se castigue a los responsables.


"Nuestra intención es invitar, no sólo a las mujeres y hombres a esta conferencia, sino a las autoridades en general. Nos hemos enterado de casos dónde ha habido violencia digital y las autoridades del Ministerio Público no saben cómo se aplica esta ley", lamentaron.

Expusieron que son necesarias estás capacitaciones en la región huasteca e invitar a las mujeres a lucha por sus derechos.


Agregaron que también se recaudan recursos para realizar más actividades y seguir con capacitaciones, por lo que un grupo de mujeres empezará a dar charlas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, para empoderar a las niñas y adolescentes y que los hombres sepan que la violencia digital y el acoso es un delito que se persigue de oficio.


Invitan a la recaudación de recursos a presidentes municipales, diputados y funcionarios públicos, y público en general. Las aportaciones se pueden realizar a la cuenta de Banco Azteca número 5512 3823 9856 2507 a nombre de Elva María Téllez Rivera.


El dinero que sea recaudo será transparentado con el nombre de las personas que hayan apoyado y la cantidad, así como las acciones en las que se utilizará.

franja alcanta im.jpg
bottom of page