La solidaridad



Por: Joce Benites


Nuestra actual sociedad padece causas innumerables que demandan apoyo, también es lamentable, que como, mucho se ha mencionado hay indiferencia en algunas ocasiones por parte de las autoridades, pero estudiosos sociales afirman que también hay una descomposición social y una pérdida de valores que han provocado una descomposición social, en definitiva no se puede ser indolente a las causas que demandan nuestra atención.


Sí observamos con atención, encontraremos que hay múltiples situaciones en las que podemos colaborar hasta con nuestra actitud, ya lo han mencionado en repetidas ocasiones líderes sociales que es justo al interior de la familia dónde se aprenden los hábitos o costumbres que causarán un determinado impacto en la sociedad en la que nos desenvolvemos.


En las noticias encontraremos hechos y situaciones que nos desconcertarán, pero que de nada servirán si se miran con indiferencia, apatía y no se colabora ni con ideas para lograr una sociedad más saludable.


Nos hemos convertido en una sociedad indiferente y hasta egoísta que se limita a pensar y actuar únicamente en las cuestiones que le impactan directamente, de lo contrario se evade y se limita a realizar críticas con bajo nivel de construcción. Es así que las mismas ideas se van reproduciendo en el medio en que nos hallamos provocando y lastimando a la sociedad entera.


La solidaridad, es la que nuestra sociedad demanda, no se trata de ser “hermanas de la caridad” para colaborar en cuestiones que mejoren nuestro entorno, es decir se trata de actuar por sentido común, lo mismo que haríamos si lo que demanda atención nos afectara directamente.


La solidaridad nos hace sentir unidos a otras personas, compartiendo sus intereses, inquietudes y necesidades, sin necesariamente tener un lazo afectivo que los una. Además a través de la solidaridad nos acercamos a personas que necesitan bondad o una mano amiga en su vida.


El medio ambiente y el propio humano en su totalidad requiere de nuestra completa atención para poder vivir como ya lo dije en un entorno más saludable.


Se han observado a la vez actos solidarios sorprendentes de los cuales podemos aprender y reproducir, estos también han sido llevados a las noticias, y es ahí donde podemos aprender y hasta reproducir lo que otros cercanos o no hacen por la sociedad entera.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg