top of page

Interapas desmiente que el agua de sus pozos causen hepatitis A


Por: Redacción


Interapas aseguró que el agua que distribuye a través de la red se mantiene bajo constante monitoreo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para verificar su calidad.


Esto luego de que a través de redes sociales, circuló la versión de que los casos detectados de hepatitis A en San Luis Potosí se debe al agua.


De acuerdo con un mensaje que circula por WhatsApp se señala que la enfermedad se ha esparcido debido a las pipas, pues “no son saneadas adecuadamente y porque el agua de la red no tiene el tratamiento adecuado”.


Ante tal situación, el Interapas emitió un comunicado en el que señaló que en los últimos cinco años, la Coepris ha realizado cerca de 40 revisiones anuales a los pozos que conforman la red de fuentes de abastecimiento en la zona metropolitana.


Respecto a las pipas en las que se distribuyen 4 millones de litros de agua diariamente, el contrato de arrendamiento exige como condición el mantenimiento permanente de los camiones cisternas de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA1-2002, la cual establece los requisitos sanitarios “que deben cumplir los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua, para preservar la calidad del agua para uso y consumo humano”.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


franja alcanta im.jpg
bottom of page