top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Interapas debe reactivar pozos ante fallas de El Realito: Congreso


Por: Redacción


La Comisión del Agua del Congreso del Estado hizo un llamado a Interapas para que solucione de manera definitiva los problemas de abastecimiento de agua por parte de El Realito, pues con la falla reportada este fin de semana, se han registrado cinco en menos de dos meses.


Por lo que la comisión legislativa pidió que se reactiven los 14 pozos que existen y con ello apoyar a la ciudadanía con el abastecimiento de agua.


La comisión informó que el Congreso del Estado presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la dirección local de la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí (Conagua), a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Interapas a efecto de que presenten por separado un “Informe Técnico Jurídico”.


Este deberá contener el estado en que se encuentra la infraestructura de distribución del acueducto de la presa El Realito, el origen y causas de las roturas de las tuberías.


Asimismo, se pide que el informe cuente con una propuesta de solución a la problemática, si se ha promovido la rescisión del contrato o si existe esta posibilidad con la empresa Aquos el Realito S.A. de C.V., por las multicitadas fallas.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page