top of page

Iniciativa de padrón de deudores alimentarios aún está en análisis: Diputada



Por Regina Arellano


La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, aseguro que hay voluntad por parte de los y las diputadas para aprobar la iniciativa de la instalación de la buró de deudores alimentarios en San Luis Potosí, sin embrago, la propuesta requiere de algunas modificaciones.


“Sí hay voluntad, de hecho es una iniciativa muy importante para todos porque esto va a ayudar más a la niñez, a los niños que sufren el abandono por parte del padre o de la madre y esto sería un requisito muy importante para que ellos puedan recibir lo que por derecho les pertenece, que es su alimentación y una vida saludable”.


En ese sentido, explicó que se decidió que la iniciativa fuera bajada de la orden del día de la sesión de la Comisión de Justicia en la que sería sometida a votación, ya que se le harían algunas modificaciones. Entre estas, se encontró la opinión no favorable por parte del Registro Civil, por lo que se harán los cambios correspondientes.


La diputada señaló que se espera que en en próximos días la iniciativa quede bien establecida para que sea aprobada en Comisión y, próximamente, sometida a votación del Pleno del Congreso del Estado.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page