top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Inauguran “Sala Mariposa” en el Hospital Central




Por: Xochiquetzal Rangel


La Secretaría de Salud del Estado y la fundación Juan Pablo, inauguraron la sala “Mariposa” en las instalaciones del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, para brindar apoyo a las personas que tiene que vivir un duelo por muerte gestacional.


La implementación del Código Mariposa en esta nueva sala, es un protocolo que busca priorizar la atención perinatal, en donde se brindará una atención respetuosa a las personas que perdieron a sus hijos por muerte gestacional o recién nacidos.


El Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” es el primer nosocomio del estado en incorporar una sala dedicada a la atención especial para el duelo gestacional, en el que el personal de la salud cuenta con la sensibilidad para el apoyo a las madres y los padres.


De acuerdo con lo informado por los Servicios de Salud del Estado, en esta sala, la mamá, el papá y la familia que cruzan por el duelo podrán rendir un homenaje en privado , para abrazar, tocar y despedir al bebé.


Adicionalmente la Secretaría de Salud indicó que a través de la Fundación Juan Pablo, se creará un grupo de apoyo emocional para las personas que perdieron a su bebé recién nacido o gestacional, con el objetivo de transitar de manera saludable su duelo y que no se sientan solos en el camino.




Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page