Gobierno Federal debe autorizar la vacuna contra Covid-19 para menores de edad


Por: Redacción


El Gobierno del Estado realiza las gestiones necesarias para que se apliquen las vacunas contra Covid-19 a menores de entre cinco a 11 años de edad, al igual que el Congreso del Estado que también hizo el exhorto respectivo ante las autoridades del Gobierno Federal, manifestó la vicepresidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social, María Aranzazu Puente Bustindui.


La diputada señaló que se observa una cerrazón por parte del Ejecutivo Federal y las instancias de salud de la Federación a atender los llamados para abrir la vacunación a las niñas, niños y adolescentes, que es parte de la población que aún se encuentra en riesgo de contraer el Covid-19.


Consideró que existe evidencia médica suficiente sobre el éxito de la vacuna Pfizer para menores de edad, ya que en otros países se ha realizado la vacunación a este grupo de edad con buenos resultados.


Asimismo, recordó que desde el Congreso del Estado se hizo el llamado respectivo a las autoridades federales para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal, al secretario de Salud Federal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y al grupo técnico asesor para que, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, diseñen e implementen de forma inmediata la vacunación a menores de cinco a 11 años de edad.


Indicó que se espera que a la brevedad las autoridades federales emitan los lineamientos para la vacunación a menores de edad, zonas y ubicaciones, ya que este es una petición de padres de familia, médicos y entidades federativas, como es el caso de San Luis Potosí.

franja alcanta im.jpg