top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Gobierno del Estado inaugura Sala de Urgencias en nuevo Hospital Central de SLP



Por: Redacción

Autoridades del Gobierno del Estado, inauguraron la Sala de Urgencias en las nuevas instalaciones del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", la primer área en operar luego de que en 2019 concluyeran los trabajos de ampliación remodelación del nosocomio.


La habilitación de la Sala de Urgencias, le costó al Gobierno del Estado una inversión de 100 millones de pesos, para lograr adquirir nuevo equipo y trasladar el que ya que se encontraba en las instalaciones del “viejo” Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

Pese a que el equipamiento del nuevo edificio del Hospital Central, corre a cargo del Gobierno Federal al ser un nosocomio afiliado al INSABI, el secretario de Salud del Estado, refirió que sin el apoyo del Gobierno del Estado la Sala de Urgencias para la atención de pacientes se hubiera habilitado poco antes del 30 de noviembre, fecha límite que tiene le Gobierno Federal en dotar el recurso.


"No íbamos a esperar a que ahora sí nos ayudaran a poder traer todo lo que faltaba para tenerlo listo. Esto era un elefante blanco, eran simplemente paredes y le faltaba el alma", comentó Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado.

Acorde con la información proporcionada por los Servicios de Salud, el área de urgencias contará con equipo especial para mejorar la atención de los casos de atención prioritaria que lleguen, así como 30 camas nuevas para hospitalización, con el fin de evitar una saturación.


No obstante, se anunció que para el mes de septiembre, fecha en la que se contempla que las instalaciones nuevas del Hospital Central funcionen al cien por ciento, se habilitarán 250 camas para hospitalización más de las mil 87 de las que actualmente cuenta; además de que en el antiguo edificio se mantendrá otro importante número de camas generales disponibles, en el caso de que se llenen las nuevas instalaciones.


Asimismo, Gallardo Cardona, destacó que en lugar de demoler los edificios que conforman parte de la estructura histórica del viejo edificio del nosocomio, se va a construir un comedor industrial, para poder brindarle alimento a los familiares que esperan a las afueras del inmueble a los pacientes ingresados.


Desliza flecha y conoce cómo luce por dentro la nueva Sala de Urgencias del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto":



franja alcanta im.jpg
bottom of page