top of page

Entregan a las y los diputados 17 mil 500 firmas de personas que exigen la libertad de Sanjuana Maldonado

Hace 70 días, Perteneces entregó la petición de indulto para Sanjuana Maldonado, quien fue sentenciada a 30 años de prisión por un delito que no cometió

Por: Redacción


Esta mañana, familiares de Sanjuana, docentes del Tecnológico de Matehuala y diversas organizaciones de la sociedad civil, lideradas por Perteneces, irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de San Luis Potosí para exigir la libertad de Sanjuana Maldonado; y en un acto simbólico, entregaron 17 mil 500 firmas recogidas en apoyo a su liberación.


Durante su ingreso al recinto legislativo, el contingente expresó consignas como "Diputados del Estado, el indulto es esperado", "Sanjuana aguanta, las mujeres se levantan" y "Sanjuana es inocente, lo dice el expediente". Ante esta manifestación, la sesión ordinaria del Congreso tuvo un receso para que las y los legisladores escucharan las peticiones.


En este receso, se hizo entrega simbólica de las firmas reunidas a través de Change.org en apoyo a la libertad de Sanjuana. Los diputados se comprometieron a continuar el análisis del caso con prontitud y responsabilidad.


Asimismo, la organización civil Perteneces solicitó oficialmente el estatus procesal de la petición de indulto.


Hace 70 días, Perteneces entregó la petición de indulto para Sanjuana Maldonado, quien fue sentenciada a 30 años de prisión por un delito que no cometió.


Sanjuana lleva más de 15 años privada de su libertad. La lucha por su libertad continúa, respaldada por una amplia muestra de solidaridad.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page