top of page
  • Foto del escritorLa Rata

En SLP, dos defunciones por golpe de calor 


Por: Xochiquetzal Rangel 


Los Servicios de Salud del Estado informaron que durante la tercera ola de calor que azota al estado, se han registrado dos defunciones en personas de la tercera edad.


Acorde con los datos proporcionados, la primer muerte derivada de las altas temperaturas se presentó el fin de semana en el municipio de Ciudad Valles; se trató de una mujer de 88 años que padecía diabetes e hipertensión.


Durante la madrugada del 19 de junio se registró una nueva defunción; un hombre de 60 años que permanecía hospitalizado por golpe de calor desde el fin de semana, quien padecía falla hepática, lo que provocó un daño mayor a su estado de salud.


Hasta el pasado viernes 16 de junio, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, había contabilizado dos muertes de menores por cuadro de deshidratación y enfermedades gastrointestinales desde el inicio de la temporada de calor.


No obstante, estas dos defunciones en menores no estaban relacionadas al incremento de temperaturas derivadas de la tercera onda de calor que se vive en todo el estado.


Al respecto, el secretario de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, explicó cuándo se presenta el golpe de calor:


“El cuerpo pierde agua, sales y minerales, la mayoría de las veces como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas, si no se trata a tiempo puede dañar el cerebro, corazón, riñones, músculos e incluso producir la muerte”.

Por lo que se recomienda a la población en general mantenerse hidratada con sueros o abundante agua, evitar exponerse al sol entre las 11:00 a las 16:00 horas, cubrirse con gorras o sombreros, así como utilizar ropa fresca y bloqueador solar.

0 comentarios

Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page