top of page

En riesgo más de 80 mujeres, niñas y niños por falta de presupuesto


Por: Regina Arellano


La organización civil Otra Oportunidad, la cual se dedica a la atención integral y especializada de las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar, sexual o de género, lanzó un comunicado en el que solicitan a empresas y a la sociedad en general, el apoyo de insumos para la manutención de las personas que están bajo su resguardo, debido a que no han tenido respuesta de las autoridades.


En entrevista, Elizabeth Rapp, directora de la asociación, mencionó que se ha trabajado sin el recurso otorgado por el Gobierno durante los primeros cinco meses del año, por lo que no han sido capaces de pagarles a sus empleados, situación por la que se disculpó.


“Hemos buscado el apoyo del Gobierno y hasta hoy no encontramos interés, mucho menos respuesta. Este trabajo va más allá de asistencia social; es resguardo, protección, atención, representación, acompañamiento de las víctimas”, comentó.

De tal manera, señaló que han necesitado pedir créditos, así como apoyo a la comunidad y a las empresas; en cuanto a los proveedores que llevan mercancía, mencionó que les pagarán cuando liberen el recurso.


Además, indicó que se habla de la importancia del tema de violencia hacia las mujeres y niñez, pero no se traduce en acciones.


“Salvaguardar la vida de las mujeres, niñas, niños, adolescentes no es prioridad. San Luis Potosí está en alerta de violencia de género”.

De esta manera, el comunicado lanzado el 3 de junio del presente año solicita el apoyo de la sociedad civil, empresas e instituciones que tengan la voluntad de apoyar con insumos alimenticios y medicamentos.


“¡Son vidas en riesgo!”, puntualizaron.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page