• Xa.B

Elementos usaron fuerza excesiva contra Victoria, concluye necropsia


Por: Redacción

El traslado a un Centro de Control Penal de cuatro elementos policiales, es la última información que se tiene sobre el caso de Victoria Esperanza Salazar, mujer de origen salvadoreño asesinada durante una detención realizada por la policía municipal de Tulum en la que se usó excesiva fuerza.

Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado de Quintana Roo, anunció este lunes en un mensaje a medios que la necropsia realizada a Victoria Esperanza, determinaron que su fallecimiento fue causado por el uso excesivo de fuerza aplicada durante su detención.

La víctima tuvo fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vertebra, “las maniobras de sometimiento aplicadas a la víctima durante su detención no fue acorde con la con la resistencia de la occisa, ocasionándole una rotación del cuello”.

El funcionario reconoció una violación a lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

Los elementos, ahora detenidos, son una mujer y tres hombres que serán puestos a disposición de un juez de control.

Gobierno del El Salvador exige justicia

Victoria Esperanza Salazar, tenía 36 y estaba en México a través de una visa humanitaria, a pesar de que en su mensaje a medios, el fiscal general de Quintana Roo señaló que la víctima no había sido identificada de manera formal, el Gobierno e El Salvador emitió un mensaje en el que exige justicia en el caso.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno Salvadoreño condenó las acciones que provocaron la muerte de su compatriota e informó que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas con miras que se determinen las responsabilidades correspondientes y se aplique todo el peso de la Ley.



Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg