El Realito vuelve a fallar en menos de una semana


Por: Redacción


El director de Interapas, Enrique Torres López, exigió que Aqualia, empresa cuya filial, Aquos El Realito, S. A. de C.V. opera el proyecto del acueducto, se responsabilice y resuelva eficazmente y a fondo los constantes problemas relacionados con el acueducto El Realito, luego de que esta mañana falló por octava vez en tan solo tres meses.


Hasta el día de ayer por la tarde, se habría reportado que la séptima fuga (la del jueves 24 de marzo) estaba reparada y que los tanques del organismo operador comenzarían a llenarse para reiniciar el suministro regular de agua, no obstante, antes de que esto sucediera, un nuevo problema se suscitó esta mañana.


Ante esta situación, la Dirección General de Interapas dijo que es importante comenzar las acciones legales correspondientes, por lo que se le pedirá a la Comisión Estatal del Agua (CEA), como titular del contrato, continue la exigencia al concesionario de que resuelva de fondo esta problemática.


Mientras tanto, el Ayuntamiento de la capital en conjunto con el Interapas, reactivaron el Plan Emergente de Distribución de agua por pipa en apoyo a las colonias afectadas al sur y oriente de la capital potosina.


Además, los pozos Hostal y Termal continúan en operación para suministrar agua a baja presión en colonias como: Jardines del Sur, Progreso, Nueva Progreso, Pilitas, Himno Nacional 1ra. Sección y San Leonel.


El organismo brinda cobertura en la zona oriente de la capital, en colonias como Capricornio, Esmeralda, Valle Dorado y Fraccionamiento Central, donde en promedio, durante esta última contingencia, realiza la entrega de un millón 600 mil litros de agua diariamente en 950 viviendas.


franja alcanta im.jpg