top of page
  • Foto del escritorLa Rata

El CEART cumple 15 años de preservar el arte y la cultura en SLP



Por: Redacción


El Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), es un espacio cultural en el que se han presentado y formado a artistas locales, nacionales e internacionales, con el objetivo de la promoción de las artes y la cultura.


Este recinto cultural abrió sus puertas el 27 de agosto del 2008, luego de que concluyeran los trabajos para la rehabilitación del inmueble que albergó la penitenciaría estatal.


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí anunció que del 23 al 26 de agosto de este 2023, se desarrollarán diversas actividades en el Centro de las Artes de San Luis Potosí para celebrar su XV aniversario en el momento y preservación de la cultura y las artes en el estado.

Los festejos inician el próximo 23 de agosto con un acto protocolario en el Teatro Polivalente, sin embargo las actividades culturales y artísticas comenzarán el próximo 24 de agosto del 2023 en el Museo Leonora Carrington con la exposición internacional “Sin límites”, de la creadora Martha Sáenz ; así como presentaciones de alumnos y alumnas de artes escénicas en "la Caja Negra del Centro de las Artes".


El 26 de agosto se realizarán muestras artísticas que se desarrollarán en la Plaza Centenario, a las 19:00 horas; luego iniciará la “Ruta dancística”, cursos de danza para alumnos de danza contemporánea, folclórica, neoclásica y fusión, así como inauguración de exposiciones, conciertos en el Jardín de los Pirules y puestas en escena, entre otras actividades.


De acuerdo con la información del propio CEART, el inmueble en el que se encuentra actualmente fungió como penitenciaría estatal para hombres y posteriormente con un espacio también para mujeres privadas de su libertad, desde 1904 hasta 1999, desde el 2008 forma parte de la Red Nacional de Centros de las Artes.

franja alcanta im.jpg
bottom of page