top of page

El amor también se manifiesta al construir relaciones sanas

Por: Joce Benites


El mes de febrero es mayormente identificado con la celebración del amor y la amistad y la mercadotecnia prepara su publicidad desde que arranca el año.


Se nos ha enseñado a demostrar dichos sentimientos a través de regalos materiales, dejando de lado la esencia de los mismos.


Según los expertos: Algunas parejas han aprendido a aceptar sus diferencias y han utilizado esas dificultades que aparecen en el día a día para fortalecer su relación. Es decir que el amor está en los pequeños detalles cotidianos, porque además esos son los que alimentan tanto una relación de noviazgo como una de matrimonio.


En un sondeo realizado por La Alcantarilla a algunas parejas, prevalecen los comentarios respecto a la idea de siempre tener detalles con la otra personas.


Algunas de las respuestas fueron:

“Son importantes los detalles. No hay que dejar que la costumbre gane”.

“Sigue siendo una persona importante para mí, y con los detalles o regalos demuestro que pienso en esa persona aún sin tenerla cerca.”

"Le voy a dar un vaso con dulces. Y un pablito con un corazón arriba. Una gorra, golosinas y una cartita".

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en cualquier momento de la vida. Sin embargo, cobran especial relevancia en una relación de pareja ya que, son los que nutren la continuidad del cariño y del cuidado diario.


Según el psicológico y médico estadounidense John Gottman: No es el amor lo que sustenta una relación, sino que es el modo de relacionarse lo que sustenta el amor.


El amor está en pequeños detalles que se cultivan día a día, entre ellos, abrazarse, besarse, protegerse, apoyarse, cuidarse. Ver películas, pasear de la mano. En los inesperados “te quiero” y los besos furtivos. En esas cosas “sin importancia”.


“Sí, alimentan la relación. Hay que ser novios siempre”. Dijo emotivamente una de las personas entrevistadas.

Es importante inculcar la importancia de propiciar relaciones sanas, incluso en las infancias.


Sin todo esto, el amor no sería amor, y no podríamos vivir de esta forma. El amor no necesita ser comprendido, necesita ser demostrado, cada día y en cada instante.


Recordar que son esas chispas las que mantienen vivos los sentimientos pero no de la de la pasión, sino la de la grandeza del amor. Podemos vivirlo de manera simple entre amigos o pareja y sin complicarnos.


Los psicólogos remarcan que: el amor ideal es solo una construcción mental a la que le atribuimos características que nos gustaría vivir, pero la realidad es otra, no existe una fórmula mágica para crear una relación de pareja sana y duradera.


Un sabio dijo:

La vida es como las teclas de un Piano: las blancas son los momento felices, las negras son los momentos difíciles, pero juntas tocan la mejor melodía, la melodía de vida.

Comments


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page