top of page
  • Foto del escritorLa Rata

DIF, inauguró el nuevo Centro Municipal de Autismo de SLP



Por: Redacción


La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, inauguraron el primer Centro Municipal de Autismo en la ciudad de San Luis Potosí, en el que se ofrecen servicios profesionales de diagnóstico y atención especializada a las personas con el Trastorno Espectro Autista (TEA) de todas las edades.



Arriaga Márquez, dijo que las y los terapeutas brindarán atención personalizada, "porque sabemos que las personas con espectro autista requieren sentir seguridad y lograr el entendimiento que a veces la gente no les damos por desconocer cómo tratarlos".



Agregó que "en el Sistema Municipal DIF creemos en el potencial de cada persona, cada ser humano es único con talentos y capacidades excepcionales, nuestra misión es descubrir, nutrir y empoderar esos dones, por ello, les daremos ese acompañamiento a través de este Centro".


La Titular del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga, mencionó que actualmente son 90 beneficiados, niñas, niños y adolescentes principalmente, aunque también se atiende a personas mayores; se estima que esta cifra seguramente incrementará de manera inmediata. Los servicios son totalmente gratuitos, y brindará espacio a las asociaciones civiles que participan en la atención del TEA.



Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el director de Centro de Desarrollo Comunitario y Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, Iván Arriaga, explicó que la necesidad básica detectada en familias y personas con autismo, es la dificultad para llevar a cabo la integración social, por lo que desde hace un año se trabaja con dos talleres, relativos a casa y escuela, así como sociedad, a través de los cuales se les proporcionan herramientas y habilidades para desenvolverse sin dificultad y se puedan adaptar a esos cambios e interacción.



Este Centro Municipal de Autismo es el único que existe en la Capital Potosina, cuyo personal está capacitado para diagnosticar y brindar tratamientos oportunos tanto a niñas, niños, como adultos. Cuenta con consultorio para terapia individual, pero también hay espacios donde convivirán con más usuarios y usuarias, además del reforzamiento que se lleve a cabo a través de la Cámara multisensorial y de la terapia ecuestre, según lo requiera cada caso en particular.



El Centro Municipal de Autismo, se ubica en la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, en Ahuehuete 99, en el fraccionamiento del mismo nombre, a donde pueden acudir a solicitar informes tanto para diagnóstico como tratamiento. Los números para mayores informes son: 44 47 91 91 14 , 44 47 91 65 60 y 44 48 20 87 56, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

franja alcanta im.jpg
bottom of page