top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Darán amnistía a 100 personas a personas que cometieron delitos no graves


Por: Guadalupe Gallegos


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que se le dará amnistía a más de 100 personas que cometieron delitos no graves y que actualmente se encuentras presos.


Durante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario informó que esta acción se realizará gracias al trabajo en conjunto con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).


Por lo que el próximo 1 de diciembre se liberará a más de 100 personas que se encontraban internadas en los penales de La Pila, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.


“Son personas que fueron privadas de su libertad y que enfrentaron procesos que no estaban acorde con lo que en verdad habían sido detenidos”, comentó.

El gobernador puso por ejemplo el caso de una mujer que, durante la pandemia, robó un cereal y frijoles para dar de comer a sus hijos, por lo que fue detenida y lleva presa casi de un año y con la orden de cumplir dos años más “por un delito de 500 pesos”.


Gallardo Cardona señaló que no se deben dejar pasar este tipo de situaciones, pues San Luis Potosí debe ser un gobierno y estado de equilibrios.


“Cuando hay personas que son privadas de su libertad por cosas tan menores, por simplemente no tener que comer y que le cuesta más al Estado tenerlas detenidas, porque cada día que pasa, al Estado le cuesta más de 500 pesos cada persona que está en el penal por un delito de menos de 500 pesos”, explicó.


Asimismo, refirió que se solicitarán cambios para que la ley sea más decidida y no se permita la salida de delincuentes.


“Se está trabajando para que San Luis Potosí sea de equilibrios, no nada más de fregar al que no tiene para salir y que salga el que tiene para salir. Eso no es una aplicación de justicia ni una aplicación de leyes; eso se va a acabar con el nuevo gobierno”, finalizó.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page